10 de abril de 2015

LA FE EN EL RESUCITADO

resurrección : María Magdalena, María & Salom walking up a la tumba vacía brillante de Jesucristo Domingo temprano por la mañana, Gólgota mostradas en segundo plano. ¿POR QUÉ TANTAS APARICIONES DE JESÚS
A SUS DISCÍPULOS?

  Después de la muerte de Jesucristo, los apóstoles se encerraron miedosos y llenos de zozobra temiendo por su vida.

Jesús necesita acercarse a ellos para comunicarles la paz, "Paz a vosotros"; y a la vez llenarlos de la alegría pascual: "Ellos se llenaron de alegría al ver al Señor",cualidades imprescindibles para vivir la fe en la resurrección."Porque muriendo destruyó nuestra muerte, y resucitando restauró la vida".

Los discípulos han quedado muy afectados por la muerte de Jesús en la cruz. Necesitan verlo, para que viéndolo, abandonen la desilusión y la cobardía en la que han caído tras la experiencia de la cruz.

Para que, la fe en el Resucitado les lleve a creer en Jesucristo, como Hijo de Dios y en su misión salvadora, Jesús va creando en ellos un sentimiento profundo e inequívoco de que él está vivo y sigue con ellos, y aún dentro de ellos.

Sólo desde esa actitud pueden cumplir la "Misión" que Jesús les ha encargado: Ser los continuadores de su obra salvadora. "Como el Padre me ha enviado, así os envío Yo". "Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados, a quienes se los retuviéreis les quedan retenidos". "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura; quien crea y se bautice, se salvará; quien se resista a creer se condenará..."

También nosotros necesitamos empaparnos en Resurrección para que, desterrando las desilusiones, desconfianzas, miedos y temores que nos agobian, pongamos nuestra confianza en Cristo Resucitado, que nos ha salvado, que está vivo, operante y activo dentro de cada uno de nosotros, ya que nos unimos ("injertamos") a Él por el Bautismo; y alimentamos esa unión con la Eucaristía.

Dios está con nosotros como estuvo con Jesucristo, para ser los continuadores de la Obra salvadora de Jesucristo. La fe en el Resucitado nos compromete.