10 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

 
DIOS VIENE A HABITAR ENTRE NOSOTROS, PARA HACERNOS UN PUEBLO DE HERMANOS, HIJOS DE DIOS.

"Hoy nace una estrella
tan divina y celestial
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace en ella."

La Navidad fue anunciada a los pastores y en ellos a los pobres, a los necesitados, a los que sufren, a los insatisfechos, a los que esperan la salvación. Suya, más que de nadie , es la Navidad.

Ya es hora de gritar fuerte: ¡¡¡ LA NAVIDAD ESTÁ CON NOSOTROS !!!

UNA VEZ MÁS, NAVIDAD............ Y como cada año, vuelve uno a preguntarse por el significado de este misterio espléndido, tierno, magnífico y exultante del nacimiento de Cristo: "¡En Belén de Judá nos ha nacido el Salvador el Mesías, el Señor!"

NAVIDAD ES DIOS que se reviste de humanidad para enseñar al hombre cómo vivir, cómo valorar y gustar la vida en profundidad

NAVIDAD ES POBREZA: Dignidad humana que sabe establecer unas relaciones libres con las cosas, sin abdicar de la conciencia, de la responsabilidad, si ceder al afán desmesurado de poseer más y más.

NAVIDAD ES SIMPLICIDAD, austeridad, espontaneidad... Son esos pastores que reconocen en un “bebé” al Salvador del mundo. Es sinceridad en las relaciones, cuando deponemos nuestros “poses” de gente importante y encumbrada, para estrechar la mano del otro.

NAVIDAD ES COGIDA, con los mil rostros y situaciones que la misma vida presenta. Es rodearse de personas que quieren vivir el nacimiento del Salvador, para construir una comunidad con nosotros, no sólo hoy que somos tan felices, sino también cuando necesitan nuestra ayuda, nuestro consejo, nuestro aliento, nuestra paciencia o nuestro tiempo.

NAVIDAD ES FIESTA DE FAMILIA, la gran ocasión para eliminar rencores, antipatías, agresividades, para vestirse con el traje de la amistad, del perdón, de la fidelidad, del amor concreto y personalizado.

NAVIDAD ES COMUNICACIÓN de Dios con los hombres, tan incomunicados, tan aislados y tan llenos de prejuicios e indiferencias... para que entre todos construyamos la comunidad de los hijos de Dios.

NAVIDAD ES PEREGRINAJE de Dios y del hombre: Dios que sale al encuentro del hombre, haciéndose semejante a él; y el hombre que se deja encontrar por Dios.

NAVIDAD SOMOS NOSOTROS CON DIOS con nuestras ganas de vivir, de ser libres, de amar como Él amó a su Hijo.

Pongámonos en camino, los ángeles nos traen la noticia: ¡HA NACIDO DIOS!

LA NAVIDAD ES: DIOS CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON NUESTROS HERMANOS.

 Vino para todos, pero nació entre los más pobres.

 Vino a salvarnos a todos, pero se volcó con los que más lo necesitaban.

LA NAVIDAD NOS INVITA:

 A acercarnos a quienes más nos pueden necesitar.

 A preocuparnos más de los que menos importan.

 A compartir con los que menos tienen.

De esta manera la Navidad hará posible su Esperanza:  ¡¡¡ DIOS ESTÁ EN EL HOMBRE !!!

 Lo hallaremos hecho niño, envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.

 Lo hallaremos en el europeo, asiático, africano, americano y de Oceanía ....

 Que nadie dispare ya contra otro hombre, Porque Dios está entre nosotros y tenemos que descubrirlo en cada hermano que convive con nosotros.

LA NAVIDAD NOS TRAE LA PAZ:

 Que no es para los egoístas, soberbios, prepotentes, duros de corazón....

 Es para los "HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz, a los hombres de buena voluntadª.